Cigarro y Alcohol en adolecentes y pre adolecentes!!

Hay algo que me aqueja desde hace algún tiempo. Mi hermano chico esta en séptimo básico. Conozco a sus amiguitas desde que eran chicas. Hace poco me entere de que una de sus amigas (y probablemente no sea la única) fuma. Tiene 13 años. Muchos pensaran que no importa, que este bien fumar a esa edad. Yo pienso que es terrible. Niños cada vez mas chicos van a fiestas y no solo fuman, toman, se besan con desconocidos y quien sabe que mas…

Este asunto me preocupa mucho. Incluso en Facebook, están las fotos de la niña chica, fumando, de lo más tranquila. Se esta matando. También encuentro terrible que mis compañeros fumen. Yo creo que mucha gente empieza a fumar para ser genial, para verse más rudos, para poder ser del grupo. Después no lo pueden dejar. Yo creo que muchos de mis compañeros empezaron así. Para pertenecer. Para ser populares.

Quizá sea la tele. Se han fijado que en las películas, el policía malo siempre fuma? El héroe de la película fuma, el malo fuma, todos fuman y toman! Quizá sea la tele, que te muestra el estereotipo del hombre o mujer rudo/a que fuma. Muchos de mis compañeros fuman. Los niños chicos fuman. Quizá menores de 13 años. Son chicos, inmaduros y no saben el daño que se hacen. No saben que después les va a costar dejarlo, que los esta matando lentamente. El cigarro es algo terrible. Es desagradable.

No tengo nada contra la gente que fuma, es su decisión, yo solo digo que se están matando. Yo he probado el cigarro. Es desagradable, te deja una sensación desagradable en la boca. Mi hermano chico también probo el cigarro, pero al igual que a mi, no le gusto. Por otro lado esta el alcohol. Los jóvenes consumen mucho alcohol. Ese es mi entorno. Tengo compañeros que toman para emborracharse. Para pasarlo bien. El alcohol mata las neuronas!

15 años tienen. 15 años y toman cerveza, ron, vodka, como si fuera de lo mas normal. Obviamente, como es de suponerse, yo también he tomado, pero nunca me he emborrachado. Es normal ver gente tirada de tanto que tomaron en algunas fiestas. Sin embargo, lo que mas me preocupa son las niñas chicas. Niñas agrandadas, que juran que tienen 20 años. .. Me dan unas ganas terribles de llamar a su mama, y decirle un par de cosas, para que le enseñe a su hija. Es terrible que fumen tan chicas. Como si fuera normal. A nadie le molesta. A nadie le importa…

.M

Acerca de .M

Tengo 17 años y escribo lo que pienso y alguna cosa que se me ocurra. Todos los cuentos o historias que escribo son ficticios :P
Esta entrada fue publicada en Criticas, Estupidez Humana, Hechos Reales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cigarro y Alcohol en adolecentes y pre adolecentes!!

  1. godbreath dijo:

    Hola, acabo de descubrir tu blog y la verdad es muy interesante, es una lastima que lo tengas tan abandonado tan últimamente.

    Soy de México y aquí tambien es muy común ver a jovencitos de prepa fumando y tomando, y los padres bien gracias ahi perdidos sin saber que hacen sus hijos.

    Es necesario poner mas énfasis en la educación de los hijos, y es necesario que los jovenes sepamos que para ser aceptados en la sociedad no es necesario que fumemos ni que nos emborrachemos.

    Saludos y espero que pronto postees algo en tu bitácora.

  2. EresunagordaenvidiosaIU.com dijo:

    Opino que eres una gorda envidiosa que deberia salir a fumar cn sus amigos y a tomar hasta quedar tirada, despues sacarte fotos y subirlas a facebook😀

    hahah Muy bueno el blog wn, cuidate😉

  3. carlos dijo:

    hola te entiendo ,yo soy bombero en mi ciudad ,y siempre trato de ayudar a los niños del distrito a tomar precauciones con estas drogas ,que se alejen de las personas que las consumen y que se tiene que denunciar ante las autoridades ,por mi parte trato de enderezar la vida de algunos y algunas adolecentes y sabes esos chicos y chicas no tienen la culpa de nada jeneralmente estos problemas de la sociedad bienen desde la casa la educacion y precencia de los padres eso es lo que falta

  4. Sr14 dijo:

    Max, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo tambien conozco gente y amigos que son muy cercanos que fuman y toman y se juran “bacanes” porque lo hacen…Es tan desagradable que se te paren al lado en una fiesta y te soplen humo de cigarro. Comparto tu opinion.
    srl

  5. samuel dijo:

    bueno en realidad los adolesentes entran en un mundo donde no0 les interesa en lo minimo su salud y micho menos su autoestima es el momento el el cual el maldito cigarro y el alchol son las unicas alternativas

  6. andre dijo:

    Yo comencé a fumar en la universidad, más que nada por stress, pero por suerte pude dejarlo e incluso ya el olor a cigarrillo me es insoportable. Me costó mucho pero por suerte no he vuelto a caer en ese vicio, en cambio mi hermano fuma muchísimo, le digo que no lo haga, que le hace daño pero no escucha. Él fuma desde la secundaria

    Te felicito por el blog

Responder

