La vida, es algo tan delicado

La vida es algo tan frágil

La vida es algo tan frágil

Ayer sucedió la tragedia del Cumbres. Un bus lleno de adolecentes, de mi edad choco, se dio vuelta y murieron 7 niñas. A mí, a pesar de no conocer a las niñas, me afecto mucho. Mas que nada el hecho de que todas esas niñas tenían mi edad. Me identifique mucho con ellas. Mi papa conoce a los padres de una de las niñas. No me cabe en la cabeza. No puedo imaginarme lo terrible que es para los padres de esas niñas. Se habían ido a su gira de estudios, alumnas de segundo medio, como yo, y su vida acabo trágicamente en la una curva del camino.

He estado mucho rato pensando en eso. Casi todo el día pensando. Cual es la justicia que rige el mundo? Que sentido tiene? La muerte es un sufrimiento tan innecesario… Como es posible que asesinos, ladrones, violadores, vivan todas sus vidas, y simples adolescentes como yo, que no han vivido su vida aun, mueran de manera tan repentina? Que clase de mundo es este? Porque pasan cosas así? No habían vivido su vida aun, les quedaba toda la vida, y se les fue, sin que se dieran cuenta.

He hablado con varias personas sobre el tema. Tengo una amiga, muy querida mía, que me dijo que la muerte es como un premio. Que cada persona tiene su misión en la vida, importante o no, y cuando muere, es porque cumplieron esa misión. Dijo que la muerte es como el descanso eterno. Yo no puedo verlo de esa manera. Mi madre dijo que la muerte es solo un cambio, que los humanos somos solo energía. La muerte es solo un cambio. Tampoco lo veo de esa manera. Quizá sea porque yo tuve una experiencia con la muerte. Cuando yo era chico, mi tío, el tío más cercano que tenia, al que mas queria, murió de cáncer. La única manera como veo a la muerte, es un vació, es un dolor y un sufrimiento terrible e innecesario para la gente que se queda a este lado.

La vida y la muerte

La vida y la muerte

Este hecho me pone a pensar lo frágil que es la vida humana. Es tan difícil construir, cuando es tan fácil destruir. Nueve meses se toma el feto en desarrollarse, medio segundo se toma una persona en apretar un gatillo. Es así la diferencia. Es así de simple. Así de fácil, así de rápido. La vida es algo tan delicado, basta un golpe bien dado, un golpe en la cabeza, una caída, y se va la vida.

.M

Acerca de .M

Tengo 17 años y escribo lo que pienso y alguna cosa que se me ocurra. Todos los cuentos o historias que escribo son ficticios :P
Esta entrada fue publicada en Hechos Reales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vida, es algo tan delicado

  1. zaira dijo:

    hola se que es dificil superar esto pero mira dejame decirte esto la vida es solamente un prestamo de dios para que disfrutes cuando una persona muere bueno asi como le llamamos lo unico que muere es su cuerpo pero el alma sigue ahi aunque no la veas la muerte es solo el comienzo de una nueva vida nunca digas adios sino hasta pronto

  2. Hola pos esta vonito el pensamiento

Responder

