Critica al Reggaeton

Critica a la Reggaeton

Hola a todos. A continuación, hablare de esta molesta música y diré específicamente porque no me gusta.

Yo soy un adolescente. Tengo 14, casi 15 años. Se supone que me guste este tipo de música, pero no. Hay una serie de cosas que me molestan del reggaeton. Según mi opinión (como siempre digo), es un estilo de música indecente, cochino, dice cosas con doble sentido, y si no, dice cosas sin sentido o no se entiende lo que dicen. Los cantantes no tienen ninguna gracia (cualquiera puede ser un cantante de reggaeton), juntan el ingles y el castellano (como si eso los hiciera ver mas inteligentes) y siempre, en todas las canciones, el que canta dice su nombre o seudónimo. Tienen casi siempre el mismo ritmo, no tienen letras muy originales o complicadas. Todas (o casi todas) tratan del mismo tema… amor y sexo. He aquí unos ejemplos:

Letras sin sentido: He aquí uno de los mejores y más antiguos ejemplos de lo estúpido que es el reggaeton. Esta es un trozo de la canción “Gasolina” de Daddy Yankee:

“Zumbale mambo pa’ que mis gatas prendan los motores…”

Analicemos la frase: “Zumbale mambo” ¿Que significa esto? Continuemos: “Pa’ que mi gata prenda los motores” No se si esto es una metáfora o qué.

A ella le gusta la gasolina
(Da me mas gasolina!)”
Esto si que no lo entiendo. ¿Dale más gasolina? ¿Que quiere decir con gasolina?

Dicen palabras que no existen o le cambian el significado a otras, por ejemplo: “Vacilar”, “Perrea”, “Ganguear”,

Aquí podrán apreciar toda la letra de una canción en todo su esplendor:

(Who’s this?)
(Da-Ddy!)
(Yan-Kee!)

unito mambapa’ que mis gatas prendan los motores…
Zumbale mambo pa’ que mis gatas prendan los motores…
Zumbale mambo pa’ que mis gatas prendan los motores…
Que se preparen que lo que viene es pa’ que le den…
(Duro!) Mami, ya yo se que tu no te me vas a quitar…
(Duro!) Lo que me gusta es que tu te dejas llevar…
(Duro!) Todos los weekend’es ella sale a vacilar..
(Duro!) Mi gata no para de janguear, porque…

A ella le gusta la gasolina
(Da me mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina
(Da me mas gasolina!)
A ella le gusta la gasolina
(Da me mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina
(Da me mas gasolina!)

Ella prende las turbinas
No discrimina
No se pierde ni un party de marquesina
Se asicala hasta pa’ la esquina
Luce tan bien que hasta la sombra le combina
Asesina, me domina
Janguea en carros, motoras y limosinas
Llena su tanque de adrenalina
Cuando escucha reggaeton en las bocinas

A ella le gusta la gasolina
(Da me mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina
(Da me mas gasolina!)
A ella le gusta la gasolina
(Da me mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina
(Da me mas gasolina!)

Aqui nosotros somos los mejores, no te me ajores
En la pista nos llaman “Los Matadores”
Tu haces que cualquiera se enamore
Cuando bailas al ritmo de los tambores
Esto va pa’ las gatas de to’s colores
Pa’ las mayores, pa’ las menores
Pa’ las que son mas zorras que los cazadores
Pa’ las mujeres que no apagan sus motores
Tenemos tu y yo algo pendiente
Tu me debes algo y lo sabes
Conmigo ella se pierde
No le rinde cuentas a nadie
Tenemos tu y yo algo pendiente
Tu me debes algo y lo sabes
Conmigo ella se pierde
No le rinde cuentas a nadie

Francamente, la gente es más inteligente que esto. Todos los jóvenes de ahora andan cantando y bailando esto. No entiendo como es posible que la juventud compre cualquier cosa que le ponen al frente. Hay letras de canciones que dicen cosas como “Dale caliente, métele caliente”. No se si esto tiene uno o dos sentidos, pero no es algo bonito. ESTO ES LO QUE ESTAN CANTANDO SUS HIJOS E HIJAS GENTE!!! ESTO!!!!

Los jóvenes lo cantan como si fuera de lo más normal. Todas las canciones son de lo mismo. “Noche de sexo”, “Apaga la luz, nadie lo sabrá”, “Dale papi, métele caliente”. A mi me parece increíble como a la gente le puede gustar la música así. Mucha gente dirá que de gustos no hay nada escrito, pero por favor. Eso ni siquiera debería ser llamado música. Son tipos, que se ponen lentes de sol, se visten de raperos, se ponen cadenas de 15 kilos de oro y diamantes y dicen “Vamos a la cama”. Francamente, a mi me sorprende. La mayoría de las canciones de reggaeton son así. Todas sobre el mismo tema. Empezó con uno, el resto vio que ganaba harta plata, y se hicieron sus propios grupos. “Arcángel”, “Los Reggaeton Boys”, “Wisin & Yandel”. La gente paga, para ir a ver a un puertorriqueño desafinado cantar “Vamos a la cama”.

Imagen de la base del reggaeton, mujeres semidesnudas y sexo

Imagen de la base del reggaeton, mujeres semidesnudas y sexo

Se han fijado que en todas las canciones dicen “Daddy Yankee yo” o “Esto es Wisin & Yandel” o siempre dicen el nombre del que cantó. Me soprende como la gente aprecia la falta de talento. Incluso, para probar lo simple que es, ahora voy a inventar una cancion:

“You, you. Max Lopez you.

Yo te amo baby. Yo te adoro baby.

Me subo a tu ventana en la noche…

Y tenemos fiesta hasta el amanecer!! (Dale papi)

Ye ayea yea!!

Hasta el amanecer!!! (Métele papi)

Este fue Max Lopez you.

Blablabla.”

No se necesita talento para esto!! No se necesita tener buena voz. Solo se necesita tener un buen manager. Hay un niño como de 6 años que cree que tiene talento y se pasa cantando cosas como “Ya llego Miguelito así que móntala”. ¿¡Monta QUE por favor!?

No escuchen la estupidez ni la ignorancia.

.M

Acerca de .M

Tengo 17 años y escribo lo que pienso y alguna cosa que se me ocurra. Todos los cuentos o historias que escribo son ficticios :P
Esta entrada fue publicada en Criticas, Estupidez Humana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Critica al Reggaeton

  1. SIRXALFA dijo:

    Veras yo soy un joven como tu y creo que lo que dices es verdad y coherente, dado que generalmente las personas inteligentes no soportan a los estupidos como los de el reggueton. Seria lo mismo decirte de los programas de chismes que aparecen dia a dia en la TV, en la necesidad de fumarse un porro para quedar bien o sentirte mayor….ect, aqui interviene la estupidez humana,
    Como es posible que esto suceda?? , se ha demostrado que a el hombre lo hace estupido la sociedad, eso demuestra que todos nacemos por nuestra naturaleza y por que el hombre es asi un poco estupidos y cuando nos juntamos lo somos aun mas… es sencillamente algo inebitable?? desde mi ppppunto de vista, el ser humano puede dejar de ser estupidos si elimina su ambicion,egoismo,poder,riqueza y se una para una sola causa, con el obgetivo de hacer una sociedad sana y que el interes no este por encima de todo…cosa que por lo que veo no va a suceder,

  2. SIRXALFA dijo:

    por cierto si quieres escribirme mi e/mail es luisitoellisto@hotmail.com

  3. jovenes dijo:

    estamos de acuerdo con ustedes chicos, los valores se estan perdiendo desde que salio este genero se tiene una estadistica que a causa de tantas porquerias que dice su letra las adolescente han dejado de vivir la etapa de una linda juventud ya que esta letras de los reggaetones solo dicen el perreo entregate mami una noche sexo… x DIOS chicas vamos a darnos nuestro lugar no dejemos que nadien vengan a mal ponernos con esas canciones tan malas…

  4. Yasser dijo:

    jaja, me gustó tu canción tienes flow! jeje

    oye pero no sería discriminación contra los que les gusta esto?

    • .M dijo:

      No es discriminacion, porque yo no digo que la gente es mas idiota por escuchar esa musica (creo que no dije eso) solo encuentro que es terrible como la gente puede tomar cualquier producto comercial, sin ningun talento y premiarlo y convertirlo en un exito, como se ha echo con el reggaeton, cuando hay bandas, con mucho mas talento y dedicacion que no son escuchadas. :3

      .M

  5. Javier dijo:

    Tienes todaaaaaaaa la razon eso que llaman reggaeton , es todo menos musica , es un retroceso en la evoluciòn y ese tal miguelito , que mierda es , los putos de sus padres , si que estan que sellenan los bolsillos a cuestas de su marioneta ,y el tal ddady yanquee; se habra puesto ese apelativo ,gracias al gringo que lo sodomiso .

  6. daddy dijo:

    es 1 ritmo musical caliente … realmente que trates de analizarlo me da gracia … o lo bailas o no, es asi … ke no entiendas cosas es normal tenes 14 años ¬¬
    si no te gusta, no lo escuches, es muy sencillo.

    • .M dijo:

      Tengo 15, y no es tan facil como no escucharlo, es desesperante que en la radio, en la tele, en la calle, todos los dias se escuche la misma musica, con la misma base, sin ninguna gracia, y no es algo que yo pueda elegir escuchar o no.

      .M

  7. Estupido dijo:

    Si fueras tu el que estuviera en el lugar de ellos, no hubieras criticado, sino, necesitarías más estúpidos que te sigan…. Pero te sugiero que no lo hagas por que no tienes talento, por lo que escribistes….
    Sabes, los Dominicanos, Puertorriqueños, Mexicanos , Colombianos, Panameños tenemos talento aunque sean estupideces. En todos los géneros hay estupideces que no se entienden ….. Además, escuha y analiza más antes de criticar, porque hay varios géneros que el cantante menciona su nombre o el del grupo, por ejemplo: Merengue, Salsa, Bachata, Hip Hop, etc….

  8. ... dijo:

    Man sos un idiota el reggaeton es mucho mas que las pelotudeses que dijiste vos. ¿donde esta la rima? se rima en el reggaeton papi primero.
    Segundo hay muchos temas que no hablan del sexo y ese tema de daddy yankee es bailable y todo en el reggaeton tiene sentido
    hasta las canciones de calle 13 si aprendes un poco tiene sentido hasta la frase que dice ellas cocinas con salsa de tomate mojan el arroz con un poco de aguacate…
    si no sabes no hables, si pensas un poquito mas sabes q tiene un significado TODO TIENE UN SIGNIFICADO EN EL REGGAETON y nada tiene doble sentido la mandan directo en tal caso infeliz y tercero si queres apreciar musica en serio nos tendriamos q basar solo en el tango o musica clasica asiq no digas tantas estupideses por dios el reggaeton si hubieses buscado un poco mas antes de decir boludeses dice q el reggaeton es un arma rebolucionaria un tipo de musica INFELIZ entre de casualidad a esta pag sos un asco pendejo busca mas antes de decir pabadas

  9. Cocó dijo:

    Para el personaje que escribió el mensaje anterior…
    Te presento la palabra PERCEPCIÓN, su significado es “la manera de captar o interpretar la realidad desde distintos puntos de vista personales”, osea, la percepción de Max es distinta a la tuya, por lo tanto deberías ser lo suficientemente capaz y maduro de comprender que no toda la gente tiene el mismo punto de vista que tú, y que hay formas de decir las cosas. Por la manera en que discutes asumo que no tienes la menor idea de plantear de manera correcta un tema que es totalmente discutible, pero con tus patéticas explicaciones de “porqué” el raggaeton es un tipo de música revolucionaria y con sentido te estas auto-humillando ya que lo que expones es totalmente ridículo, además de criticar un sitio que dices que es una estupidez y sin embargo gastas tu tiempo leyéndolo, aunque sea por casualidad. Ahora pensándolo bien… ¿quien es el idiota?.

  10. JESÚS dijo:

    jajajaaj tienen toda la razon el reggetonperreopedaso de nota africana es lo peor que pueden sacar desde los ricones mas asquerosos de la jungla si fuera presidente proibiria por completo esto que me molesta y m aruina la vida amo a las personas que se interesaN POR LA CULTURA DE NUESTRO PAIS!!! ESPERO EL REGGAETON SE EXTINGA MUERTE A LA MUSICA QUE ME PRODUCE INFECCIONES EN LOS OIDOS

  11. Totalmente de acuerdo… Esto no se puede considerar música. Espero que esto sea algo pasajero ya que si la calidad de la música decae por culpa de estos tipos, me sentiría totalmente ofendido por las personas que realmente hacen música y no son apreciadas como debería ser.

    Saludos desde Bs As,
    HL

  12. sargento dijo:

    Escoria, basura, ruido, impudicia y promíscua gonorrea es lo único que me viene a la mente cuando en la radio o tv escucho ese mamotreto llamado reggeton…chale…y ése tal miguelito…es increíble la cantidad de sandeces que escupe por segundo…pobre mocoso, qué clase de padres tiene?..´.neta, sólo les interesa el pinche dinero?? es la única forma de conseguirlo? embruteciendo a los hijos propios y extraños en aras de una falsa fama??? no mamen…limpien su mente y sus cuerpos, hagan deporte, cojan, viajen, estudien, escuchen buena música latina!!!…y no traten de parecer delincuentes o “maras”…me cai que no tienen idea de lo que se trata…Viva América!!!, Viva la Juventud!!!

  13. Wayne M. dijo:

    todo es cuestion de los gustos musicales de cada quien pero este pelado es marico donde se pare jajajaja maricon de mierda q hombre usa la palabra vulgar hahahaah q gay

  14. Alejandro dijo:

    Muy cierto, yo tengo 13, pero opino lo mismo, esta música no tiene sentido, es completamente incoherente y ofensiva contra las mujeres, pero ellas lo bailan y lo cantan como si nada, si este es el futuro del mundo, mal vamos…

Responder

