Critica a las Bandas Chilenas Sin Talento

A continuación, voy a hablar de las bandas como Amango, BKN, Six Pack, etc.

Últimamente, me he dado cuenta de que han empezado a salir muchas bandas, compuestas principalmente por adolescentes menores de 17 años. Yo, tengo 14 años, y francamente, todo este asunto de las bandas me sorprende mucho. Así es como creo que empezó:

Había una vez, un programa de televisión que se llamaba BKN. Se trataba de unos pre adolescentes en desarrollo que tenían típicos problemas de pre adolescentes. No es necesario decir que la serie era aburrida, tenia un mal guión (si es que tenía) y los jóvenes actuaban realmente mal. Yo no digo que lo hubiera podido hacer mejor, pero eran muy sobreactuados. El punto es que los productores de esta serie dijeron: “Hey, mucha gente ve nuestra serie, ¿¡Porque no hacemos que los actores canten!?” Y así nació la banda BKN. Compuesta por 6 adolescentes. Todos ellos pretendían cantar. Al poco tiempo, los invitaban a las fiestas y a los eventos. Estuvieron en la Teletón. Las multitudes los ovacionaban. Y este es mi punto. Como es posible que agarren a cualquier grupo de jóvenes, los hagan “cantar” y que a la gente le encante, y este dispuesta a pagar 10,000 pesos para ir a verlos. Según mi opinión, no cantaban bien, no tocaban bien y las canciones eran malas y ridículas. 

Al poco tiempo, en otros canales vieron lo que pasaba con esta banda de jóvenes, y decidieron que también iban a tener un programa con adolescentes que cantan. Así salio Six Pack. Una banda compuesta por 6 adolescentes, que tenían menos talento que BKN. Ninguno de ellos tocaba algún instrumento, y solo 3 de los 6 integrantes hacían algo parecido a cantar. La serie con que se inició esta banda, se llamaba Karku. Aun nadie ha logrado entender que significa Karku. El punto es, que esta serie tampoco era mejor que BKN. Eran solo adolescentes que no tenían idea de actuar y menos de cantar. Cuando yo caminaba en la calle, escuchaba a los niños chicos, e incluso, adolescentes de mi edad, escuchando Six Pack! Ni siquiera estoy seguro de que las canciones de Six Pack sean escritas por ellos. He aquí la supuesta verdadera canción de Six Pack. Según lo que decía en Internet,  Six Pack fue acusado del plagio de una canción japonesa. Acá les dejo el link para que ustedes opinen:

Canción Japonesa Original (Plagio de Six Pack):

http://koffebreik.wordpress.com/2007/10/15/six-pack-acsado-de-plagio/ 

 Luego, invitaron a este grupo al Festival De Viña. Se supone que tienen que invitar a los cantantes al Festival, no a un grupo de niños que simulan cantar. Encuentro que es este tipo de cosas las que hacen que el Festival De Viña pierda fama (según mi opinión). Se supone que deben invitar a Tom Jones, a Luís Miguel, no se, a artistas con verdadero talento. Y lo peor de todo, es que la gente les gritaba y traía cartelitos y todo el cuento. ¿¿¡¡Como es posible que en vez de comprar discos de gente que canta de verdad, gente con talento, compren esa porquería!!?? Bueno, mas tarde, la “líder” de Six Pack,  Raquel Calderón. Ahora debería llamarse Five Pack, pero sigue llamándose Six Pack. 

A continuación: Amango. Mismo cuento. Estos por lo menos tocan algún instrumento, pero es el mismo cuento. No tienen mucho talento. Cuando estaban buscando a los 2 próximos personajes para la serie, fueron más de 2,000 personas al casting. Yo veía en la tele, la fila de niños y adolescentes que querían formar parte de Amango. Era increíble. Miles de personas fueron al casting para ser parte de Amango. Francamente, yo no me prestaría para semejante ridiculez.

Me parece siniestra, la capacidad que tienen los productores para tomar a cualquier cabro chico sin talento, y lo convierten en un “cantante”, y la gente, compra cualquier cosa y paga para ir a los conciertos y se compra los discos. Deberían dejarle lugar a la gente con verdadero talento. No a los niños malcriados millonarios que les dicen a sus papitos que quieren cantar, y los papás, como tienen plata, los convierten en “artistas”. La gente no debería comprar cualquier cosa. Deberían apreciar el talento real. No escuchen las porquerías de música moderna.

Esta es solo mi opinión. Probablemente, muchos estarán de acuerdo conmigo y otros no.

.M

Acerca de .M

Tengo 17 años y escribo lo que pienso y alguna cosa que se me ocurra. Todos los cuentos o historias que escribo son ficticios :P
Esta entrada fue publicada en Criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Critica a las Bandas Chilenas Sin Talento

  1. romina dijo:

    yo creo q tu stas super crasy xq en primer lugar ellos tienen el valor de actuar lo qyo creo q tu nunca llegarias hacer ok. y sho como adolescente me da gusto q haya jovenes q le guste actuar y cantar ok. ademas ellos pueden ser mejor con el paso de tiempo … SUPER HUECA (DOUNG)…!êH&

  2. pulzheriitah dijo:

    mmmmm………………. zabii ke te enkuentrooo ke erii demazhio tonto
    ozheaa kooo podii aularr mall de amangooo zee ez ell mejor grupo de chile
    sesesese oo zheaa te enkuentroo un envidiozo numero 1
    ozhea rezpetaa a loz fanss de kada grupo xfa ia zee nota ke no tenii ningun espiriitu de adolezente lucer ia zhaý!!!!

  3. Jibril dijo:

    ehh, pues la verdad… los dos comentarios anteriores me parece que cero respeto que por lo menos el chico se dedicó a pasar la autocorrección para que se entienda su texto…
    Con respecto al comentario, te encuentro la razón, los productores chilenos van en decadencia metiendo al mundo de la “fama” chilena a cualquier pelagato que tiene cara bonita (omitiendo el hecho del gordito de amango, sin querer discriminar, claro…), pero los canales de tv abierta están en lucha por audiencia y la verdad es que si no la tuvieran ya hubiesen dejado hace rato los programas de los “chicos cantantes expertos”. Todo pasa por el hecho de que tienen rating, y eso pasa por el bajo nivel cultural y por que la gente se acostumbra a lo mediocre…
    esa es mi opinión ^^

    sayonara!

  4. isbelis dijo:

    hola yo quisiera que si eres o fuiste adolencntes no sabes nada sobre series porque karku tienes muy buenas canciones y los actrores tienen tiempo trabajando como modelos , actore entre otros ok asi que un poco de respecto yo no critico a ninguna serie si no a la estupides de FLORICIENTA BYE

  5. isbelis dijo:

    a mi parece que ahy darle oportunidad a todos para poderse realizar buscar gente nueva y sin experiencia y eso no tiene nada de malo en realidad es muy bueno que la gente en la tv vea otras personas para que le llame la atencion

  6. Camila dijo:

    ola!!!

    SIX PACK EL PEOR GRUPO!!!!!

  7. anonimo dijo:

    bueno amigo tu no tienes gusto por que six pack primero si cantan bien segundo actuan bien y karku es muy divertida y da mucha risa por alex que es muy chistoso ya que a el le pasa todo lo malo asi que por fa seguro es que le tienes envidia ok y todos los grupos empiesan asi tu no tienes talento desde que naces eso se lleva practica ok por fa piensa un poco

  8. anonimo dijo:

    six pack es el mejor grupo chileno ok para todos y todas va esto ok

  9. anonimo dijo:

    y bueno con repecto a la acusacion de six pack plagio estan equivocado por que primero esa canciones japonesas no se ollen por donde vivo nadie save kien es esa sakura y las canciones no se parecen y si buscas la letra en español veras k no dice lo mismo ridiculos lo que dicen que es un plagio

  10. mm pss la vdd deja d estar perdiendo tu tiempo acaso te importa el tipo d musica ke nos gusta osea niño hubicate si a ti no te gusta pss ni p2 pero no los critikes ok six pack es un buen grupo y siendo sincera almenos se ke cantan mejor ke tu niño ok asi ke mejor ponte a hacer otras cosas y no critikes a las personas y ademas a ti ke te importa lo ke paguen x contratar a algun grupo ke acabas de mensionar ellos son los ke gastan su dinero no tu mm la vdd no se de donde seas pero me gustaria conocerte kisiera tener una larga charla contigoo mmm y pss sorry x el comentario pero ps cada kien tiene su punto de vista y como tu t expresaste yo tambien eh no es por mala onda pero es por ejem ke a ti te ofendieran a tu grupo o cantante favorito pero en fin

    mi mail es factor_2001@hotmail.com tengo 13 añitos byye besos

  11. julian U_U dijo:

    para mi six pack , bueno los tres que cantan cantan muy bien
    y ya que los otros estas ahy de adorno por que nunca los veo cantar , pero si tienen buenas canciones

    y del los otros grupos bueno no me gustan

    pero ahy que darle una oportunidad

    por lo menos algo de talento tienen

    seguramente vos ni tenes eso …😄

    dedicate a estudiar y no andes criticando ..

    jajajaj

    soy de argentina y no me molesta defender a otros grupos de otros paises ..por que algunos si son buenos como six pack

  12. irvin cervantes dijo:

    mira tas pendejo,six pack es un gran grupo en realidad,los tienes horas y horas trabajando,y lo q paso en viña es obvio xq la mayoria iba a ver a los tenores,pero con eso six pack se dio a conocer,enn realidad estas amargado amigo,no tienes idea de como s la cosa,mejor vete a ver naruto ok?

  13. from first to last dijo:

    una mierda su wea de grupo vale mierda los grupos realmente tocan musika tronic gufi grupos de vdd de chile nose ay mas los dejan disminuidos por poner a estos pendejos qiaos ke venden solo por eso apuesto ke ni sikiera saben cantar los aweonaos sucks valen mierda no sirven fuera

    pendejas qls
    sin gusto y la weona ke dije del espiritu adolescente como va a ser esto de adolescente esta wea es de pendejos sin cerebro ke les meten cualkier wea y les gusta no escuchan nada mas ke weas de sick pack o bkn puros grupos weones

    muy wena tu critica xd

Responder

