Violencia En Los Colegios

Esta es la situación que tuve que enfrentar en el colegio. 

Todo empezó un día que en mi colegio se conoce como las alianzas. Como muchos sabrán, es un día en que todo el colegio esta de fiesta, se hacen juegos, etc. Hay poco profesores rondando los pasillos. Yo estaba en el patio central, rodeado de un montón de niños chicos, algunos compañeros míos y otros niños mayores. Acababan de hacer la competencia de “Si se la sabe, cante”. El micrófono estaba solo. Yo me acerque y me puse a cantar “You’re Beautiful” de James Blunt. Todos los niñitos estaban muertos de la risa. 

De pronto, un gallo de tercero medio (yo estaba en primero medio) me tira el gorro al suelo. Yo lo recogí, le dije que se calmara, y me fui al segundo piso, donde esta mi sala. Me senté en la entrada de la sala, y cuando mire la escalera, el gallo de tercero venia con 5 amigos a pelear. Yo lo encontré increíble. Me había seguido hasta mi sala, para pelear, porque estaba cantando. ¡Es entupido!  

Bueno, este gallo, llego con sus 5 amigos, todos mayores que yo y me empezó a decir que como se me ocurría cantar, y que estaba avergonzando y dándole mala fama al colegio. A mi me sorprendió que alguien de 16 o 17 años pudiera decir tanta estupidez junta. ¿Donde esta la madurez? Yo, como cualquier adolescente, que estaba siendo atacado verbalmente, me defendí y lo insulte de vuelta. Le dije que no había ningún periodista de El Mercurio ni nadie que fuera a decir que en el colegio alguien cantaba mal. Ósea, que ese cuento de que avergonzaba al colegio eran puras tonteras. Le dije que era “un weón inmaduro y que se fuera a pelear solo”. Me di vuelta y me fui caminando al primer piso. Estaba bajando la escalera cuando me dijo que me esperaba a la salida a pelear. Yo, obviamente, no quería pelear, no porque tuviera miedo, bueno, si, tenía un poco de miedo, pero mas que nada, no me iba a meter en una pelea porque a un niño grande no le gusta como canto. 

Yo, había pisoteado el ego de un niño mayor, y probablemente, no quedo muy bien frente a sus amigos. Imagínense, tu llegas a achorarte con un niño 2 años menor, y el te friega y se te da la espalda. A mi me daría rabia. Cuando ya se habían ido de mi sala, volví, y un amigo me dijo que yo era un weón por haberme achorado con el niño grande. Eso francamente, no me ayudó. Aparentemente, a pesar de que yo le saco 3 cabezas de altura, el era muy ancho, y por lo tanto, mas fuerte que yo.  

Había sonado la campana, y yo estaba sentado en el bus, pensado en la importancia del hoyo en el picarón, cuando llega mi némesis, con sus 5 amigos, a decirme “¿Yapo, no queriai peliar? Yo, con mi máxima madurez e inteligencia, le dije “No, yo nunca quise pelear, tu dijiste que pelearíamos a la salida”. A continuación, abriré un paréntesis para analizar la situación: (Como yo canté en el micrófono, un niño grande y sus amigos se enojaron y me tiraron el gorro. En consecuencia, yo me fui a mi sala, provocando que estos niños me siguieran, ya que seguían muy enojados por mi canto. Me insultaron, yo los insulte, en defensa propia, acabando en un “peliemos a la salida”. Si vuelven al principio, se darán cuenta de que se formo una pelea por lo que cante. Que estupidez. Cierro paréntesis).

¿Donde estaba? Ah, si. En la salida. Bueno, yo estaba sentado en el bus, con la ventana abierta y llegaron los 6 a pegarme. Yo les dije que no tenía intención alguna de pelear. Esta frase provocó que uno de ellos, el más bajito, me dijera “Estas entero mamao” que en castellano, quiere decir que yo tenía miedo de pelear. Yo, en respuesta a este insulto, le dije “Tu vieja” y el me pegó un combo en la frente. Llego la tía del bus, y los echo, luego le dijo a la señora esa que se pasea por los buses y ella le dijo a la rectora y ella mi profesor jefe. Lo que mas me sorprendió fue que el golpe no me dolió.  

Mas tarde tuve que explicarlo todo, y fue todo un cuento. Lo que relato en estos párrafos, es todo verdad, pero me ahorre los nombres de todos los involucrados. Es increíble la agresividad de los adolescentes de hoy, que solo andan buscando pelea, y se pelean por cualquier tontera sin importancia.

 .M

Acerca de .M

Tengo 17 años y escribo lo que pienso y alguna cosa que se me ocurra. Todos los cuentos o historias que escribo son ficticios :P
Esta entrada fue publicada en Estupidez Humana, Hechos Reales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Violencia En Los Colegios

  1. BIEN!!!

    te comportaste en forma excelente!

  2. melisa dijo:

    me parese que es depende de la criansa de los alumnos tanto en la escuela como en la casa y tambien influye mucho con el personal docente deverian no artar a los alumnos con deveres y exigencias y no ser tan malos y aburridos a y por sierto que se valla critina

Deja un comentario

